jueves, 1 de mayo de 2008

CONSUMATUM EST... E PUR SI MUOVE

Con la dignidad en alto y arropado por el espíritu de la fraternidad, les comparto lo siguiente
:Hoy, miércoles 30 de abril de 2008, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron el tiro de gracia a la esperanza de más de un millón de votantes que creyeron en el proyecto político colectivo que fue encabezado por Patricia Mercado a través de lo que había emergido desde la ciudadanía como una Alternativa Socialdemócrata.Ese proyecto político se presentaba como una alternativa a los partidos tradicionales que se caracterizan por operar mediante dinámicas viciadas ya conocidas hasta el hartazgo por la ciudadanía mexicana.En sendas sesiones exprés, sin debate alguno, los magistrados decidieron hacer válidas las asambleas a través de las cuales fueron electas las dirigencias de dicho partido tanto a nivel nacional como en el Distrito Federal, a pesar de una larga lista de irregularidades que fueron del conocimiento público.
Me parece absurdo el argumento del TEDF, difundido en un expedito comunicado exhibido en la página principal del sitio web de dicha institución, que destaca que "el Tribunal consideró por unanimidad, que si bien quedó acreditado que se suscitaron actos violentos en el desarrollo de la Asamblea, estos cesaron y se les invitó a reintegrarse a la misma, por lo que dicha situación no se tradujo en presión al momento en que los miembros de la Asamblea ejercieron su derecho al voto".Les comento que en mi caso particular tuve que alejarme del hotel escondido en el asiento trasero de un taxi por el temor de ser perseguido, además de que requería pronta atención hospitalaria; por cierto, dos compañeros del Colectivo Diversidad Alternativa fueron perseguidos por varios golpeadores aún estando fuera del hotel.
Pregunto:
1. ¿En qué momento y de qué manera fuimos invitados a regresar a la asamblea? Hasta ahora me entero que nos invitaron a regresar.
2. ¿A quién se le ocurre regresar al lugar donde acaba de ser corrido a punta de golpes y donde decenas de golpeadores estaban presentes para tal fin?O como dicen los chavos... chale.En fin. Les comparto que tengo sentimientos encontrados:Por un lado me embarga un dejo de tristeza por el fin de una esperanza, pero también me siento liberado de tener que lidiar con gente que acostumbra dinámicas totalmente alejadas de mis propias convicciones.Benditas sean las resoluciones de ambos tribunales.
Amor et pax
Sergio Alan Villarreal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio