lunes, 23 de junio de 2008

Ofrecen en Alternativa dinero, puestos políticos y hospedaje por votos en favor de Begné

Staff / Agencia Reforma /
Ciudad de México

Puestos en el Consejo Político del DF, dinero y hospedaje en el Hotel Ejecutivo, ofrecen operadores de Enrique Pérez Correa, líder de Alternativa en el DF, a delegados de ese partido a cambio de su voto en la asamblea del próximo domingo.
Balam Muñoz, asesor de Pérez Correa, miembros de la corriente del dirigente nacional de Alternativa, Alberto Begné, se han acercado a por lo menos 14 delegados identificados con Patricia Mercado para ofrecerles 3 mil pesos para que cambien el sentido de su voto.
Reforma fue testigo del ofrecimiento de Muñoz a varios de los participantes de la asamblea.
“Nosotros organizamos dentro del mismo hotel una serie de habitaciones para los delegados la idea es que entre las dos de la tarde y las seis de la tarde, salvo algunos casos, todos los delegados estén ahí.“Ahí se les va a dar de cenar, en la noche va a haber una reunión con preparación para conformar precisamente quiénes van a ser los consejeros estatales, cómo se van a organizar los grupos”, dijo en una de las citas que tuvo con simpatizantes de Mercado, el pasado miércoles en un restaurante.
Primero, Muñoz habló de la necesidad de reconstruir el partido, luego de las pugnas internas, y de construir una mayoría que sea capaz de superar las diferencias y “avanzar en la agenda socialdemócrata”.
Después, ofreció el dinero, que dijo, pidió a Pérez Correa como compensación para los delegados, incluso, garantizó que habría transporte desde cualquier punto de la ciudad para llevar a los delegados al hotel.“Sí, los 3 mil pesos yo los solicité como por faltar al trabajo. El sábado cuando tú llegues (al hotel), va estar el dinero, mañana que estés en la reunión vas a ver a los que ya se integraron”, dijo a uno de los delegados.“Si tú nos dices que necesitas que te pasen a recoger, donde tú nos digas pasaríamos a recogerte, ya sea en tu casa, en donde tu nos digas, a la hora que sea”.
Muñoz dijo que, de entrada, quienes se integraran al grupo de Pérez Correa tendrían ya un puesto como representantes locales del partido ante el IFE.“Mañana (el jueves) podríamos aprovechar para que platicaran también al mismo tiempo con la coordinadora de ecología y para que platicaran con, yo quería que viniera Sergio Luis (Aguayo Neave, secretario de Asuntos Electorales del comité del DF), para que le plantearan ya una estrategia.“Yo estaba platicando en la mañana con Sergio Luis, a él le interesaría que momentáneamente se integraran en la parte electoral, en la representación, empezando por la parte de que ya fueran representantes en su distrito, representantes en el conejo distrital de entrada”, señaló.
Además, Muñoz se comprometió a apoyar económicamente los proyectos que generen los delegados, una vez que se asegure el triunfo de Correa en el DF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio