jueves, 5 de junio de 2008

PEMEX, ¿INVERSION PRIVADA SIN USURA?

Es interesante la izquierda de Díaz Cuervo.

Mas bien parece una especie de onda que va y viene y nunca se detiene.

Que interesante que en la izquierda de Díaz Cuervo no haya espacio para las consultas populares o para debatir sobre la reforma energetica.

Peor, es interesante que en la izquierda de Díaz Cuervo, se este de acuerdo con la privatizacvión de PEMEX, bueno, ya ni el PRI.

César Hernández
Salud
jueves 5 de junio de 2008


Por Ramsés Ancira

El Diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo hizo una aportación al debate sobre la Reforma Petrolera que puede ser fundamental y punto intermedio entre los extremismos donde se encuentra entrampada: En su opinión es posible la participación de capitales privados en el almacenamiento, transporte y refinación de petroquímicos siempre y cuando el Estado vigile que los márgenes de utilidad de la iniciativa privada no sean excesivos y la mayor parte de la rentabilidad enriquezca las finanzas públicas.

Esto impediría que la usura se beneficie de los recursos de la Nación

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Díaz Cuervo encomió la participación ciudadana en las consultas sobre temas relevantes, pero externó que la propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, no solo está fuera de sus atribuciones, sino podría ser objeto de un delito por el uso indebido de recursos públicos.

Díaz Cuervo, diputado por el Partido Socialdemócrata enfatizó que incluso es extraño el apresuramiento del Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros, quien antes de consultar a sus consejeros se declaró dispuesto a participar en esa consulta.

El coordinador en receso de la Coalición Socialdemócrata (no puede existir si no están incluidos los dos únicos diputados del Partido que le dio nombre a esa alianza) apuntó que su Partido en términos generales apoya la única iniciativa de Reforma Energética que se ha presentado hasta ahora, pero puntualizó la necesidad de que haya candados para evitar que sean los capitales privados los que se lleven las grandes utilidades de la renta petrolera.

En una entrevista por separado, le preguntaron al diputado si deveras sería tan catastrófico para el País que no hubiera tal Reforma y dijo categórico que no es así, recordando de paso que así de extremista fue Vicente Fox cuando pretendió imponer el Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos.

También dijo que sería deseable y oportuno que otras instancias, por ejemplo los partidos políticos, hicieran las consultas ciudadanas pertinentes, pero no así el Gobierno de la Ciudad de México, no solo porque no tiene esa atribución, sino porque emplearía recursos públicos para beneficio de la imagen de un gobernante.

Externó que una consulta sobre la Reforma Energética entre los habitantes de la Ciudad de México, equivaldría a preguntarle a la gente que opina sobre la entrega de recursos del Gobierno de Jalisco a la iglesia católica, pues aunque la gente se pronunciara en cualquier sentido, esto no cambiaría nada.

Preguntó también porque Ebrard no consulta sobre otros temas fundamentales para la Ciudad de México, tales como la concesión de túneles en el poniente, donde se cobrará derecho de peaje; o sobre la línea 12 del metro, o sobre como abatir los márgenes de inseguridad y reducir la delincuencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio