martes, 17 de junio de 2008

Porros socialdemócratas

DR. LEONARDO VALDÉS ZURITA,
CONSEJERO PRESIDENTE DEL IFE:
La queja generalizada es que allí en Alternativa sólo los chicharrones de su presidente Alberto Begné truenan, y la exitosísima ex candidata presidencial Patricia Mercado le hace dúo”.
Así concluyó la entrega de este espacio el día 14 de diciembre de 2006 (PASC, ¿el nuevo PSN..?), cuyo propósito no fue molestar a Patricia Mercado -cosa que ella interpretó al revés-, sino advertirle sobre Alberto Begné, como insistí en algunas entregas posteriores. Pero la ex candidata presidencial tuvo que pasar el larguísimo y amarguísimo trago que culminó el 16 de marzo pasado, con la violencia que Begné ejerció contra ella y sus seguidores.
En aquella entrega de diciembre de 2006 informé que:“En el mundo político-electoral del país toma cada vez más forma una pregunta sobre si el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina estuviera en camino de constituir la nueva versión del fallecido Partido de la Sociedad Nacionalista...
“Pregunta ominosa porque nadie olvida el éxito que como negocio logró la familia Arrioja, al convertir el nombre del partido político que regentearon en una suerte de empresa ultrarrentable, económicamente hablando, pero en un fraude colosal para el Estado, a través de las prerrogativas del IFE ... Y si usted cruza esa historia con las siguientes palabras, quizá un poco modificadas, que son:“‘...
De entrada, díganles que no hay dinero, porque nosotros somos una marca’.“... Atribuidas a... Patricia Mercado (y dirigidas a quienes) fueron candidatos a senadores y diputados federales (del PASC) en condiciones... que, bueno, ellos correrían con los gastos de sus campañas, pero cuando la situación se arreglara les devolvieran por lo menos una parte. Usted recuerda la bronca fenomenal que ese partido vivió entre sus componentes socialdemócrata y campesino, y la suspensión de las prerrogativas que el IFE tuvo que hacer hasta que el conflicto se arreglara. Se arregló, el brazo socialdemócrata ganó, el IFE entregó las prerrogativas, pero de la lana de las campañas para el Congreso federal, nada...“... Además, Alternativa tendría adeudos por 49 millones de pesos, pero declara no tener fondos para liquidarlos.
Sin embargo, no ha hecho cuentas de gastos ni dentro del partido ni fuera; esto es, al IFE.“... Los comités estatales del PASC seguirían... sin... apoyo económico... a pesar que el Comité Ejecutivo Federado recibe, prerrogativas mensuales por 3.2 millones de pesos...”Así andaban las cosas en el PASC cuando concluía el año glorioso de Patricia por sus resultados como candidata presidencial, pero desde la presidencia del partido Begné se malquistaba crecientemente con cada vez más militantes, señaladamente los seguidores de quien aún era considerada como su amiga.Luego llegaron personajes mejor considerados que Patricia para arreglar los problemas electorales internos del PASC; gente con mejores elementos para poner las cosas en el orden que Begné consideraba mejores, para su causa, obviamente: Efrén Sánchez es un multifacético personaje, tan importante que cuenta con oficinas en la sede del PRI capitalino sin que su función esté considerada dentro de la estructura de ese partido para el que es muy importante, porque su misión consiste en mantener a raya a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el famoso basurator cada vez que intente secuestrar la dirigencia de ese órgano político.
Efrén es mejor conocido como El Nana, el apodo que evoca a uno de los más antiguos y rufianes porros provenientes de la época supuestamente superada en que los problemas estudiantiles, académicos y/o políticos se arreglaban más rápida y fácilmente a carajazos... Nana es tan eficiente y su negocio tan bien posicionado está, que incluso lo contratan otros organismos políticos para poner en orden a uno que otro indeseable, hombre o mujer, como fue el caso del 19 de marzo cuando con su gente evitó a Patricia Mercado contender contra su ya enemigo Begné, el contratante de tan eficiente servicio.
De sobra sabe usted que el Tribunal Federal Electoral presidido por María del Carmen Alanís desconoció las asambleas capitalina y nacional del PASC, porque al Nana se le pasó la exhibición de sus artes paramilitares que, me imagino, habría invalidado a Begné para intentar nuevamente la reelección...Cada partido político con sus respectivas malas artes, doctor Valdés. Por más o por menos, ninguno se salva y cada cual es, a la vez, un conglomerado de individuos y de intereses encontrados y en pugna; mini y micropoderes entercados, cada uno, en que él sí es la verdad y la democracia que México espera...... Hasta que algún día, todos se levanten con la sorpresa de que uno de ellos despertó más temprano y se hizo del poder e impuso ya su democracia. Absolutista pero al fin y al cabo democracia a su manera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio