martes, 17 de junio de 2008

Repondrán asamblea del PAS el 12 de julio

Repondrán asamblea del PAS el 12 de julio
Juan Pablo Proal
En 27 días, Alternativa realizará por segunda vez su proceso interno, tras el fallo del TEPJF
El Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) emitió ayer su convocatoria para que el próximo 12 de julio se reponga la asamblea nacional en donde renovarán su dirigencia nacional.

Al respecto, lejos de que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de repetir la elección interna modifique la estructura del partido, para Alberto Begné Guerra la determinación corroborará su título de presidente nacional.
El dirigente del PAS insistió que la resolución emitida el viernes por el TEPJF revoque nombramientos en el PAS, debido a que cuenta con el aval de 286 delegados de un total de 345.
Sin embargo, en entrevista, Begné Guerra dijo sospechar de los criterios del TEPJF que llevaron a los magistrados a echar abajo las asambleas del Distrito Federal y la nacional, realizadas en marzo pasado. Calificó la decisión de “inédita y centralista”.
El viernes pasado, el tribunal dio respuesta a un recurso interpuesto por Patricia Mercado, en el que alegaba la falta de quórum de la asamblea del Distrito Federal, colofón para nombrar a su rival, Alberto Begné, como presidente del partido.
Uno de los ordenamientos del TEPJF fue también que el PAS haga de nuevo una convención nacional, la que ayer se informó será el 12 de julio.
De esta manera, Patricia Mercado Castro se enfrentará en una segunda ronda a Begné, quien espera demostrar con la determinación de la asamblea que no sólo se corroborará su reelección, sino que comprobará que su contrincante quiso arrebatar su título con base a mentiras, “debido a que carece del respaldo nacional”.
Según las cifras que tiene Alberto Begné, su rival apenas se mantiene con el aval de 20 por ciento de los delegados.
En números rasos, estima que 286 delegados están con él y Mercado solamente tiene a su favor a 59.
En el DF existen 27 asambleístas, número insuficiente para cambiar los resultados de todo el país, insistió el actual presidente del partido.
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “es un costo alto para el partido, pero la verdad es que lo estamos viendo como una magnífica oportunidad para despejar cualquier duda respecto de la conformación de la mayoría en el partido. No tenemos ninguna preocupación, ninguna inquietud”, aseguró Begné

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio